Telecinco apuesta por "Pasapalabra en familia" antes de comer

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
¿Quién no ha jugado alguna vez a resolver desde casa alguna de las pruebas de Pasapalabra mientras veía el programa junto a su familia? Padres, hijos, abuelos, sobrinos… Pues a partir del próximo lunes, de lunes a viernes a las 13:30 horas, tres miembros de una misma familia podrán participar en uno de los dos equipos que jugarán en cada edición de Pasapalabra en familia, una serie de especiales del mítico concurso de Telecinco que la cadena estrenará con Christian Gálvez al frente.
 
Rafa Guardiola, director del programa, explica que “sabemos que muchas personas hacen el Rosco junto con sus familiares. Y hemos recibido comentarios de muchos concursantes que aseguran que sus hijos les han empujado a participar en el programa al ver cómo respondían a las preguntas que formulaba Christian.

También hay muchos nietos que a las ocho de la tarde se van a ver Pasapalabra con sus abuelos, o gente que ha apuntado a sus parejas a los castings sin que ellos lo supieran y les han apoyado en todo para que pudieran participar… Por todo esto nos parecía muy interesante abrir las puertas a las familias y que ellas fueran las protagonistas de estos especiales, con los que celebraremos las 3.000 ediciones que Pasapalabra alcanzará en esta temporada”.
 
Paz Herrera, Susana García Zapatero, Nacho Mangut o José Manuel Lucia, legendarios concursantes de Pasapalabra, serán algunos de los primeros participantes que concursarán en Pasapalabra en familia acompañados por sus hijos, cónyuges, hermanos o sobrinos en sus respectivos equipos.
 
Pruebas diseñadas para jugar en familia

Pasapalabra en familia propondrá un repertorio de pruebas que facilitarán la participación de todos los miembros de la casa. Además de las cualidades propias del buen concursante de Pasapalabra -destreza con el léxico, buena memoria, rapidez mental y saber controlar los nervios para ir superando las diferentes pruebas del programa- los concursantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre actualidad, música e incluso sus dotes de dibujo.
 
-He dicho.- Cada equipo deberá completar una palabra del enunciado de citas célebres de personajes famosos de televisión.
 
-Esto me suena.- Ayudados por una Jukebox musical que dará hasta cinco pistas, los concursantes deberán adivinar el título de populares canciones.
 
-¿Dónde están?.- Cada equipo concursará con tiempo limitado sobre un panel con nueve casillas numeradas que ocultan palabras. A medida que los participantes vayan acertando la posición que ocupan en el panel, las palabras quedarán destapadas, pero si fallan todo vuelve a ocultarse y corre el turno.
 
-¿Tú que pintas?.- Prueba de dibujo en la que un miembro del equipo ilustrará una serie de objetos relacionados con un tema concreto y sus compañeros deberán adivinar lo que ha intentado plasmar en el papel.
 
-La ristra.- Prueba de memoria en la que los miembros de cada equipo deberán repetir, sin equivocar el orden, una secuencia de palabras a la que se irán sumando nuevos vocablos con cada turno de respuesta.
 
El ‘Rosco’, 25 preguntas para contestar en familia

Los segundos de tiempo ganados con cada acierto en las cinco pruebas anteriores servirán para afrontar el mítico ‘Rosco’ del programa, que se pondrá en juego el lunes con un bote de 6.000 euros.
 
En Pasapalabra en familia, la rueda de las 25 preguntas se dividirá a la mitad y dos miembros de cada equipo se encargarán de responder a las preguntas, uno de la letra A a la N y otro de la Ñ a la Z, sin que el segundo pueda jugar hasta que Christian formule todas las preguntas del primer bloque. Cuando haya un fallo o se pase palabra, el turno pasará al equipo contrario, que jugará con la misma dinámica. Si hubiera una segunda vuelta, cada jugador seguirá respondiendo exclusivamente a las letras de su bloque sin posibilidad de ayudar a su compañero.
 
 
Compartir en: