PROCESIONES Y CINE

Telemadrid se vuelca con la Semana Santa adaptada a la pandemia

Las principales procesiones de Madrid, Málaga y Sevilla del 2018, en la programación especial. (Foto: Telemadrid)
Las principales procesiones de Madrid, Málaga y Sevilla del 2018, en la programación especial. (Foto: Telemadrid)
Desde el Domingo de Ramos con la Borriquita y Los Estudiantes, al Cristo de Mena, Jesús el Pobre y la Madrugá del jueves, y Jesús de Medinaceli el viernes, rememorará las procesiones del año 2018.

Un año más, Telemadrid se vuelca con la Semana Santa de todos los madrileños. Y lo hará de una forma diferente, pero con la misma emoción, en pleno Estado de Alarma. En esta crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, la cadena autonómica refuerza su labor de servicio público, sobre todo en un momento en el que todos los actos litúrgicos de la Semana Santa han sido cancelados y todos permanecen confinados en sus hogares.

Telemadrid apuesta por una programación especial, recuperando las procesiones madrileñas del año 2018 –en 2019 la mayoría se cancelaron por la lluvia- y arranca este Domingo de Ramos con las procesiones de “La Borriquita” y “Los Estudiantes”.

De 18:00 a 20:30h, los madrileños podrán acompañar de nuevo a Nuestro Padre Jesús del Amor (“La Borriquita”). La procesión parte desde la Catedral de La Almudena para hacer un largo recorrido por las calles de Madrid. Por su parte, la procesión del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón (“Los Estudiantes”) parte desde la Basílica Pontificia de San Miguel, en la calle San Justo.

Cristo de Mena,  Jesús el Pobre y la Macarena

El Jueves Santo, se ofrecerá en primer lugar el acto de la colocación en su trono de una de las imágenes más representativas de la Semana Santa malagueña, el Cristo de Mena, a partir de las 10.30h. Un acto que protagonizan los legionarios que rinden honores ante el venerado crucificado. El acto de entronización viene precedido por el desembarco de La Legión en el puerto de Málaga y el posterior desfile por las calles de la capital portando al crucificado.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, los espectadores podrán seguir desde sus casas la retransmisión íntegra de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Pobre" y María Santísima del Dulce Nombre, así como de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, y, por último, el Divino Cautivo.

Un año más, Telemadrid redifundirá también la Madrugá de Sevilla de forma íntegra.

Jesús de Medinaceli y Cristo de los Alabarderos

El Viernes Santo, Telemadrid recuperará la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli y acompañará también a la del Santísimo Cristo de los Alabarderos, formada por efectivos de la Guardia Real, y a la imagen de Jesús del Perdón.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS