Tensión de Letizia con Doña Sofía, y Cristina de Borbón en el funeral

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo




"Impresionante la secuencia que muestra @Arucitys_8Tv del enfrentamiento entre Letizia y Sofía, las dos reinas.", el tuit de Pilar Eyre

"I think that all the Spanish people is pretty angry with this situation. The Queen Mother doesn't deserve this treatment", la opinión en Twitter del periodista Martín Bianchi.

"No grandmother deserves that type of treatment! Wow she’s shown her true colours", el comentario en la red social de Marie-Chantal, mujer de Pablo de Grecia y  sobrina política de Doña Sofía.

El Rey Felipe VI acertó al lograr la asistencia de su padre, el rey emérito, Juan Carlos I, a la misa de Pascua en Palma de Mallorca y a la foto de la unidad de la Familia Real.

Sin embargo, un vídeo grabado el domingo en el interior de la catedral, difundido en las cuentas de Twitter de @Arucitys_8Tv El Rabillo del OjO (@rabillodelojo). desveló y confirmó  que existen fuertes tensiones y desavenencias entre la Reina Letizia y la reina emérita, Doña Sofía.

El vídeo reflejó el momento en que Doña Sofía se prepara para posar con sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La Reina Letizia, al descubrirlo, se pone de espaldas ante los fotógrafos para frustrar la imagen. Antes de que el grupo se disuelva, la Princesa Leonor intenta distanciarse de su abuela y quitarse de encima su mano. Lo hace de manera ostensible. ¿Es una iniciativa por indicación de su madre? El gesto es realmente incomprensible y desagradable.

El vídeo muestra a la vez la sorpresa del Rey por lo que está sucediendo y el asombro de Juan Carlos I, en un segundo plano de esta escena. Instantes después, Felipe VI mira inquisitivo y enfadado a la Reina Letizia.

Este martes 3, ni la Princesa Leonor ni la Infanta Sofía asistieron en el monasterio de El Escorial a la misa en recuerdo de Don Juan, de cuyo fallecimiento se cumplieron 25 años el pasado domingo.

En público, la Reina Letizia había mostrado hasta ahora respeto y agradecimiento por la reina emérita, doña Sofía. Pese a leyendas urbanas sobre una mala relación de la Reina Letizia con sus suegros, nunca se había observado ningún gesto público de tensión.

El vídeo grabado en la catedral de Palma desveló por primera vez que se impone férreamente en la relación de sus hijas con su abuela. Para Doña Sofía, Leonor y Sofía son un orgullo. Pero su madre dificulta una plena y directa relación entre abuela y nietas.

¿Por qué actuó de manera tan abierta la Reina en Palma? Se especula con que pudo estar ya disgustada por el retorno de Cristina de Borbón y su presencia en el funeral en el Monasterio de El Escorial. Tambien podría hacerla no muy feliz que se haya restablecido la relación entre su marido y sus padres.

Pese a la imagen conjunta el domingo en Palma de la Familia Real de Reyes y sus hijas con los reyes eméritos, ese gesto de la Reina Letizia en la catedral fue enormemente revelador.

La Casa Real evitó cualquier tipo de comentario y valoración, Sin embargo, Marie-Chantal, mujer de Pablo de Grecia y, sobrina política de Doña Sofía, se mostró muy crítica en su perfil público de Twitter con la Reina en una conversación con el periodista Martín Bianchi.
Compartir en: