Terror en Barcelona con el accidente mortal de Cercanías en Vacarisses

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un tren de Cercanías de la línea R4 de Rodalies Cataluña descarriló a primera hora de la mañana del martes a la altura de Vacarisses (Barcelona) a causa de un "deslizamiento de tierra". Al menos una persona murió y otras 49 resultaron heridas en el siniestro, cinco de ellas menos graves y 44 leves.

El balance definitivo de Protección Civil añadió que viajaban en el tren un total de 133 personas, 83 de las cuales han resultado ilesas. Uno de los heridos es el conductor del tren y no queda ningún pasajero atrapado en los vagones. En un principio, se informó de un muerto y cinco heridos leves. 

Los Mossos precisaron que el accidente se produjo sobre las 6.15 entre las estaciones de Vacarisses y Vacarisses-Torreblanca, a una hora de la capital catalana en tren. El tren afectado había salido a las 5.52 de Manresa en dirección a Sant Vicenç de Calders.

Era el primer convoy del día en partir de la capital del Bages de la línea R4, que va de Manresa a Barcelona. Lo formaban seis vagones y los cuatro últimos se han salido de la vía a causa de un desprendimiento de un talud, indica en una nota de prensa Protección Civil. 

El fallecido es un hombre de 36 años de nacionalidad española y vecino de Castellbell i el Vilar, según Protección Civil, que añade que su familia ya ha sido informada. Su cadáver ha sido hallado fuera del convoy accidentado, informa Clara Blanchar.

Fuentes de la investigación explicaron que probablemente se deba a que algunas puertas del tren han sido arrancadas por el impacto con las pilonas que sustentan la catenaria, lo que habría expulsado a la víctima hacia el exterior. El deslizamiento de tierra alcanzó al último vagón y la víctima mortal viajaba en el segundo.

"La primera noticia sobre el descarrilamiento se ha recibido en el teléfono de emergencias 112 a las 6.15", indicó el mismo organismo, que explicó que se trató de dos llamadas de pasajeros que informaban de que se había producido una colisión y de que el tren estaba "parado en la oscuridad".  

 
Compartir en: