Mercedes Milá, presentadora en 1982 y 1983 de \"Buenas Noches\". (Foto: RTVE)

Tesoros de la tele recupera momentos históricos de Buenas noches

Compartir en:
Tesoros de la tele rememora este jueves 16 de julio, a las 22:00 horas en La 2 el programa Buenas noches, el espacio de entrevistas a personajes famosos dentro de un trasfondo político y social aderezado con números musicales.

El 21 de octurbre de 1982, Mercedes Milá se enfrentaba a su mayor reto profesional desde Sant Cugat, el cual la consagraría definitivamente como presentadora. La periodista se ponía al frente de Buenas noches, un espacio en prime time y en directo. El primer programa lo presentó junto al periodista Miquel Fortuny; luego lo afrontó en solitario.

Durante sus dos años de emisión, Buenas noches dejó grandes momentos que ya forman parte de la historia de la televisión. Tesoros de la tele recoge los más conocidos, como cuando el escritor y Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela pidió una palangana para intentar demostrar ciertas habilidades, o la entrevista al futbolista Quini hablando de su secuestro.

También rememorará las entrevistas al teniente general Gutiérrez Mellado sobre el 23F; a Montserrat Caballé comentando un presunto veto por parte de Plácido Domingo por su físico; a Iñaki Gabilondo detallando sus días más complicados al frente de TVE; a Jacques Cousteau alertando sobre los vertidos al mar; o la entrevista conjunta a Tierno Galván y Pasqual Maragall acerca de la relación entre Madrid y Barcelona cuando ambos eran alcaldes.

Compartir en: