Tesoros de la tele, el programa de los jueves en La 2. (Foto: RTVE)

Tesoros de la tele rinde homenaje a Alaska y los Electroduendes

Compartir en:
Tesoros de la tele ofrece este jueves en el prime time de La 2 un viaje por el primer programa infantil que trataba a los niños como adultos: La Bola de Cristal. Una recopilación de los grandes momentos que han hecho de este espacio un punto de referencia cultural para todas las generaciones. Y, como es habitual, con la pausa necesaria para apreciarlos.

Durante cuatro años (1984-88) Lolo Rico dirigió La Bola de Cristal, un espacio que rompió todos los moldes y que invitaba a los niños y adolescentes a desarrollar su imaginación, a fomentar el espíritu crítico y, en definitiva, a pensar.

Alaska y los Electroduendes

Con la cantante Alaska al frente, La Bola de Cristal contó con la colaboración de algunos artistas más reputados del momento: Santiago Auserón, Kiko Veneno, Loquillo, El último de la fila o Javier Gurruchaga. 

Tesoros de la tele invita a los espectadores a recordar y, a otros, a descubrir las secciones más emblemáticas de este revolucionario programa de RTVE que marcó una época. Con las actuaciones musicales que están en el imaginario popular y el humor educativo de Pedro Reyes y Pablo Carbonell.

También será el momento de recordar a los populares Electroduendes: La Bruja Avería, Bruja Truca, Hada Video, Maese Cámara y Maese Sonoro, los personajes que vivían dentro de la televisión e hicieron las delicias de los más pequeños. Se burlaban de los humanos que salían en televisión con expresiones tan célebres como “¡Viva el mal, viva el capital!”

Como siempre, no faltará la información complementaria a las imágenes, para que los espectadores conozcan más sobre este mítico programa de televisión.

Compartir en: