Kenny Rogers, la leyenda del country. (Foto: CNN)

The Gambler, el legado de Kenny Rogers, la voz ronca de Houston

Compartir en:
Kenny Rogers, actor y cantante, un gigante que dejó un legado de oro para las nuevas generaciones. Falleció de muerte natural, a los 81 años, rodeado de sus seres más próximos. Estaba en su residencia de Sandy Springs (Georgia) según confirmó su representante, Keith Hagan.

Kenny Rogers falleció en paz por causas naturales rodeado de su familia en su casa de Sandy Springs, en Georgia. Su familia le despedirá en una ceremonia íntima que cumpla con las recomendaciones de la lucha contra el coronavirus”, el anuncio en las redes sociales.

Una carrera musical de gigante que se proyectó sobre el jazz, el folk, el country y el pop. Como actor será recordado por su personaje de jugador profesional en la serie de televisión The Gambler, donde interpretó una de sus canciones más recordadas.



Una voz grave y con fuerza dramática. Kenny triunfo en muchos escenarios y planos pero siempre fue fiel a su habitat especial, la música country. Nacido en Houston, ganó tres Grammys y se convirtó en superestrella en los 70 y 80.

Criado en una familia sencilla, con siete hermanos, perseveró en su pasión por la música con una carrera de esfuerzos hasta que en 1974 comenzó su carrera en solitario. Bien pronto llegó un gran triunfo con la balada country Lucille, en 1977 que supuso su primer Grammy.



De repente, comenzó una carrera de éxitos encadenados. Y llegó The Gambler, la canción de la historia ganadora del Grammy escrita por Don Schlitz. Irrumpió en 1978 y se convirtió desde enyonces en una leyenda icono.

Surgió la película de televisión con el mismo nombre y la saga con Kenny convertido en el jugador profesional Brady Hawkes. Una carrera como actor de televisión y presentador que le llevó a un primer plano. En esta nueva etapa llegaría el éxito de Lady, escrita por Lionel Richie. En 1980 arrasó.



A destacar en su carrera el éxito de Islands in the Stream, una canción de los Bee Gees que, interpretada a dúo con otra estrella del country, Dolly Parton, se convirtió en un hito en 1983.

Kenny cantó la famosa canción We Are The World en el año 1985. Se proyecto con fuerza su personalidad y su voz tan especial y magnética.



En 1988 llegaría el reconocimiento inesperado por las nuevas generaciones con la película de los hermanos CohenEl Gran Lebowski. Su mítica Just Dropped In (To See What Condition My Condition Was In), de Mickey Newbury, fue redescubierta. En su momento, Jimi Hendrix la consideró como la mejor canción de todos los tiempos.



Tuvo la pasión de la fotografía. Su vida fue la mezcla de Jazz, soul, country, y big bands. Todo lo que le había dado la vida lo devolvió con solidaridad y acciones pensando en los demás y apoyando nuevas oportunidades. Lo que la música le dio se lo quiso devolver con creces. Lo explicó en su biografía, Making It With Music. Fue un gigante tranquilo hasta el final.
Compartir en: