GRAN NOCHE

The Good Doctor, doble ración con despedida y nueva temporada

La principal prioridad de Shaun será ganar la partida de ajedrez al cáncer de Glassman. (Foto: Telecinco)
La principal prioridad de Shaun será ganar la partida de ajedrez al cáncer de Glassman. (Foto: Telecinco)
Shaun Murphy, a quien da vida Freddie Highmore, se enfrentará a una de las situaciones más difíciles de su vida: la grave enfermedad de su mentor Aaron Glassman.
Culmina la primera temporada de The Good Doctor en Telecinco, cuyo último capítulo ofrecerá el próximo miércoles 24 de octubre, a partir de las 22:00 horas. A continuación, la cadena emitirá de manera extraordinaria el primer episodio de la segunda temporada de la serie (23:00 horas).
 
En el desenlace de la temporada inaugural de The Good Doctor, Shaun Murphy, a quien da vida el actor británico Freddie Highmore (nominado al Globo de Oro al Mejor Actor en Serie Dramática en 2018 por su labor interpretativa en la serie), se enfrentará a una de las situaciones más difíciles de su vida: la grave enfermedad de su mentor Aaron Glassman, que padece un agresivo tumor cerebral.
 
Desde que se unió a la plantilla del Hospital St. Bonaventure, el joven doctor Murphy ha estado luchando con sus emociones, ha incrementado sus interacciones con sus jefes, colegas y pacientes y ha visto además cómo sus conocimientos y dotes médicas han sido puestas a prueba continuamente.

Su inmediato superior, Neil Melendez, experto cirujano cardiotorácico, ha pasado de menospreciarlo a respetarlo a medida que se sucedían sus originales, acertados y efectivos diagnósticos. Y ahora, la principal prioridad de Shaun será ganar la partida de ajedrez al cáncer de Glassman, buscando exhaustivamente una solución médica.
 
La serie arrancó su andadura en Telecinco el pasado 16 de julio con el aval de haber sido la serie revelación de la temporada en Estados Unidos. A falta de un capítulo para completar la temporada, la serie acumula un 19,8% de cuota de pantalla y 3.049.000 espectadores

Shaun Murphy comete un grave error en quirófano, en el capítulo final de la temporada

Tras descubrir que padece un tumor cerebral, Aaron Glassman informa a Shaun que le quedan entre 12 y 18 meses de vida y le pide que no se lo cuente a nadie. Murphy, por su parte, urge a su mentor a buscar una segunda opinión, pero él se niega a hacerlo.

Entretanto, Jared atiende a Caden, un adolescente con el tobillo dislocado que ingresa en el Hospital St. Bonaventure borracho y con fuertes dolores. Neil y él están a punto de operarlo cuando sospechan que puede tener un traumatismo craneoencefálico, por lo que deciden aplazar la operación.

Posteriormente, el paciente es intervenido y el doctor Shaun Murphy sufre una distracción en pleno quirófano, debido a la pérdida de un preciado objeto personal, una situación que le lleva a cometer un error y a poner en riesgo algo más que su trabajo.

El primer capítulo de la segunda temporada
 
En este episodio dirigido por el propio Freddie Highmore, la propuesta de tratamiento de Shaun para un paciente sin hogar sitúa al joven médico y a Jared en el punto de mira de Andrews.

Entretanto, Claire trata de superar la reticencia del doctor Melendez para llevar a cabo una arriesgada cirugía cardiaca. Glassman, por su parte, trata de aparcar sus sentimientos personales sobre su oncóloga, la doctora Marina Blaize, mientras afronta una compleja decisión sobre su salud. Además, Lea regresará inesperadamente sorprendiendo a Shaun.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS