SÁLVAME VS NOVELAS

The Good Doctor se zampa el estreno de El Continental y a Jordi Évole

El Continental se estrenó con un flojo 10,4 de share. (Foto: RTVE)
El Continental se estrenó con un flojo 10,4 de share. (Foto: RTVE)
El doctor Shaun Murphy dobló a Michelle Jenner, Álex García y Roberto Álamo y también se llevó por delante a Ismael Beiro y a las "Familias reales". Por la tarde por fin cayó Ernesto Ortega en "Amar".
Noche de lunes con el estreno esperado de El Continental que pese a ser segunda opción del prime time pinchó con un 10,4% de share, y con las Familias reales de Jordi Évole que acabó último en el ránking, por detrás de Ven a cenar conmigo.

Telecinco, por si acaso, había anunciado dos capítulos de estreno de su talismán del verano. The Good Doctor volvió a arrasar con un 19,1% para su primera entrega, seguida por más de 3,3 millones y un 26,3% para la segunda, con casi cuatro millones de seguidores. Más de uno debió de darle un voto de confianza al estreno de El Continental, y al quedar convencido de que aquello no iría a mejor pasada la primera media hora, se pasó al doctor Shaun Murphy.

La serie de La 1, que encima comenzó la programación de noche con Desafía tu mente (8,2%) en vez de intentar cazar espectadores nada más acabar las noticias y el tiempo, fue seguida por 1.523.000 espectadores. Buenos actores, entre ellos Michelle Jenner, Álex García y Roberto Álamo, para un capítulo demasiado largo, aburrido y con demasiada pretensiones fallidas de ser Peaky Blinders en versión española.

En cuanto al resto  de ofertas, el taquillazo de La Sexta anotó un 7,6% con La ley del más fuerte, sin llegar al millón de espectadores. En Cuatro, el cambio de día de Ven a cenar conmigo: gourmet edition, en casa de Ismael Beiro, no le sentó mal y anotó un 6,5%.

Antena 3 comenzó fuerte con un 14,1% para la visita de Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura al Hormiguero pero luego se derrumbó. El especial Familias reales de Jordi Évole se quedó en un triste 6,2% con 874.000 espectadores.

Por la tarde, muy buenos datos para Sálvame, que sigue sacando petróleo de la llamada de Isabel Pantoja y del abandono de GH de Oriana: un 14% y un 19,7% para sus ediciones limón y naranja.

El suicidio de Ernesto Ortega (Fernando Cayo) subió el share del penúltimo capítulo de la sexta temporada de Amar es para siempre con 1.555.555 seguidores. Después, un estupendo 14,5% para El secreto de Puente Viejo con el velatorio de la Montenegro que vieron cerca de 1,4 millones de fans de la serie. Ahora caigo obtuvo un 15,8% y Boom un 16,9%, el mismo dato que Pasapalabra en Telecinco, aunque que bastantes menos espectadores.

Servir y proteger anotó un 10% y Acacias 38 un 7,5% en La 1. Aquí la Tierra cerró con un 10,3% de cuota de pantalla. El España-Letonia de baloncesto sólo interesó al 3,6% de la audiencia en Cuatro.

La mañana fue claramente para Ana Rosa Quintana con un 18,6% de share frente al 14,3% de Susanna Griso. La Mañana de La 1 anotó un 10,4% después de Los desayunos de TVE que contó con Pablo Iglesias como invitado (10,3%). 

En La Sexta, un 6,6% para Arusitys y después, un 15,9% para Al rojo vivo con Antonio García Ferreras. En Telecinco, Ya es mediodía con Sonsoles Ónega obtuvo un 9,8% y en Cuatro se desinfla con un 5,9% El concurso del año.
 

Radhamés Pérez, atento a las audiencias y todo lo que se cuece en los platós de televisión. Pertenece a la Comunidad de blogueros de  .

Comparte esta noticia

COMENTARIOS