The Last Jedi, las teorías que revelan los secretos de la nueva entrega de Star Wars

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fue hace unos días cuando se conoció el título que llevaría el episodio VIII de la saga Star Wars. Este no era otro que The Last Jedi. La octava entrega de la aventura galáctica desataba así un sinfín de rumores y teorías sobre la identidad del último caballero de la legendaria Orden espacial.

La ambigüedad del idioma inglés y las recientes declaraciones de Mark Hamill, actor que da vida a Luke Skywalker, llegaron a alimentar las teorías sobre el título ya que no se sabe si The Last Jedi se refiere a Los últimos Jedi en lugar de a El último Jedi. 

"Vi en Twitter esta mañana que en los títulos previos a El Despertar de la Fuerza, se dice hasta que Skywalker, el último Jedi, sea destruido y pensé que esa frase no tiene que referirse concretamente a mi. Personalmente creo que es muy ambigua, ¿Será Leia el último Jedi ¿Seré yo? ¿Es alguien que nunca hemos visto hasta ahora? ¿Será Rey? Porque ella parece tener la Fuerza también. Así que deberemos esperar para verlo", comentó Hamill

La teoría que apuntala la idea de que Luke sea el último Jedi del título ya se conoce. Por otra parte, la que asocia a Rey y Luke a la estirpe próxima a su extinción presenta un gran problema: el tiempo. El episodio VIII retomará la narración justo donde la dejó el VII con Rey empezando su entrenamiento desde cero.

"Quizás hubo otros caballeros de la legendaria Orden que sobrevivieron a la purga, escondiéndose y entrenando a nuevos pupilos. De hecho, Luke podría haber descubierto una información importante en el primer templo Jedi que fue levantado que le guía hacia la búsqueda del resto", comentó un experto en teorías sobre Star Wars. 

La última posibilidad es que los últimos Jedi sean un grupo que ya hemos conocido, pero del que sabemos muy poco. En El despertar de la Fuerza se relata a retazos y mediante flashbacks que Luke intentó fundar una escuela para enseñar a una nueva generación de Jedi. Aparentemente, todos fueron asesinados por Kylo Ren y sus Caballeros.

El Episodio VIII, The Last Jedi, continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con los citados Mark Hamill y Daisy Ridley, además de John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.


- Ver también, Lady Gaga como Donatella Versace, el sueño imposible de Ryan Murphy (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: