The Nevers, la serie más polémica de Josh Whedon. (Foto: HBO)

The Nevers, la polémica con Joss Whedon que HBO quiere olvidar

Compartir en:
En julio de 2018, HBO anunciaba a bombo y platillo, la nueva serie de Joss Whedon. En su momento se esperaba que fuese su regreso triunfal a televisión tras el traspiés sufrido con Liga de la Justicia. Sin embargo, acabó yéndose de la serie cuando solamente había completado el trabajo en la mitad de la primera temporada y ahora HBO está haciendo todo lo posible por disociar The Nevers de Whedon. 

Cabe recordar que ha  recibido durísimas acusaciones por parte de intérpretes como Ray Fisher o Charisma Carpenter, pasando así de figura reputada a apestado de Hollywood. Por ello, parece poco probable que se vaya a ver algún trabajo próximamente de este director.  SalvoThe Nevers.

La serie no solo ha contado con él como creador y productor ejecutivo, Whedon también se ha ocupado tanto escribir el piloto y de dirigir los dos primeros episodios, una buena forma de asegurarse poder dar forma a su gusto a la serie. 

No es hasta el sexto episodio, el último en el que estuvo implicado Whedon antes de anunciar su salida de la serie, cuando The Nevers realmente ponga todas las cartas encima de la mesa. 

Whedon fue el responsable de escribir los personajes y la historia principal, hacer el guion del primer capítulo y dirigir tres episodios de la primera parte de la primera temporada. Después, la guionista Philippa Goslett asumió el mando de esta serie que une acción, fantasía y empoderamiento femenino.



La sinopsis se centra en Londres, en agosto de 1896. El Londres victoriano se ve sacudido hasta sus cimientos por un evento sobrenatural que otorga a ciertas personas, en su mayoría mujeres, habilidades anormales, desde lo maravilloso hasta lo perturbador. A las personas agraciadas con estos poderes, se las denomina Tocadas.

Este grupo de mujeres utilizará sus poderes sobrenaturales para unir fuerzas, luchar por su supervivencia y acabar con la desigualdad y las injusticias a las que tenían que enfrentarse en esa época por el simple hecho de ser mujeres; todo ello bajo la protección de la misteriosa y astuta viuda Amalia True (Laura Donnelly) y la brillante joven inventora Penance Adair (Ann Skelly). Mientras tanto, el inspector de policía Frank Mundi (Ben Chaplin) investiga una serie de asesinatos a manos de un asesino en serie muy peligroso y supuestamente elegido, llamado Maladie (Amy Manson).
Compartir en: