The Rain, el virus mortal que sacudió por completo a Netflix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Netflix
sigue de tour por Europa. La plataforma está buscando un nuevo diamante en bruto en forma de serie, con el que alimentar la sed de capítulos de sus suscriptores como consiguió con  la exitosa Dark en Alemania o Las chicas del cable en España.

The Rain es la última serie original de Netflix afincada en tierras danesas bajo el brazo de Miso Film que apuesta por un género harto popular como es el futuro postapocalíptico. Una lluvia de la que habrá que escapar si no quieren contraer un virus mortal que, tras su primera temporada, podría tener una larga previsión de chubascos en nuestras pantallas.

El primer capítulo de The Rain se sucede a toda máquina. Simone (Alba August) y Rasmus (Bertil De Lorenzi primero y Lucas Lynggaard Tonnesen después) se encuentran atrincherados durante seis largos años en un búnker después de que un virus mortal propagado por la lluvia acabe con la vida de casi toda Escandinavia. 

Refugiados bajo tierra, los dos hermanos lograron anticiparse a la catástrofe gracias a su padre, el científico Frederik, quien trabaja para una compañía que, cómo no, parece estar detrás de todo: Apollon.

Los dos protagonistas cometerán todos los errores y clichés más absurdos que se puedan imaginar y la velocidad a la que se suceden los acontecimientos, más allá de lograr un ritmo dinámico con el que atrapar a la audiencia, no hace sino empeorar la situación.

Ambos niños sufren pérdidas dramáticas que pasan desapercibidas y apenas demuestran consecuencias reales sobre su desarrollo. Su madre muere por una mala decisión de Simone  ante sus propios ojos y unos minutos después están sonriendo de nuevo con una inocencia que ya deberían estar perdiendo. 

Seis años después, son descubiertos por un grupo de jóvenes supervivientes liderados por el decidido Martin (Mikkel Boe Følsgaard), junto a quienes viajarán por el país en busca de su padre, de Apollon y de la respuesta que les permita comprender la situación en la que viven. 

A lo largo de los primeros capítulos, The Rain logrará despertar suficiente interés para que quieran saber más de una premisa no tan novedosa gracias al ritmo con el que se desarrolla. Además, sus creadores apuestan, aunque a cuentagotas, por la inclusión de las nuevas tecnologías.
 
Compartir en: