The Society, un mundo habitado y liderado solo por adolescentes

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Netflix se abre camino ante los jóvenes con una nueva serie. Se trata de The Society, creada por Christopher Adam Keyser, que pasa a ejercer las labores de productor junto al director de The Amazing Spider-Man, Marc Webb.

Pero, ¿de qué va The Society? Parte de un extraño suceso en el que más de un centenar de adolescentes de un instituto de un pueblo de Nueva Inglaterra en Estados Unidos se van de excursión. Cuando regresan a sus casas, se dan cuenta de que el pueblo está abandonados. Sin adultos y sin niños.

Poco a poco irán descubriendo que, están aislados del mundo exterior y que, al parecer, son los últimos supervivientes del planeta. A partir de ahí, los jóvenes empiezan a organizarse por grupos. Como era de esperar, a media que unos toman las riendas, otros empiezan a enfrentarse entre unos y otros para hacerse con el poder y el control. 



La serie apuesta por dos caminos, el toque fantástico y las posibles respuestas ante la lógica de la situación en la que se encuentran, y la propia gestión de una nueva sociedad de la que sólo forma parte la generación joven de una población.

El elenco regular de esta serie está integrado por actores jóvenes que interpretan a personajes adolescentes. No hay mucho en términos de diversidad racial, pero los protagonistas son suficientemente cautivadores para interesarse en la trama. Ellos son los principales personajes de The Society:

Allie Pressman (Kathryn Newton): Conocida por participar en Big Little Lies o en Detective Pikachu. Es una de las líderes aunque no está encantada con su nueva forma de vivir.

Cassandra Pressman (Rachel Keller): A Keller se le ha visto interpretar a Syd Barrett en Legion y a Simone Gerhardt en la segunda temporada de Fargo. Junto con Allie es una líder del grupo a regañadientes.

Sam Eliot (Sean Berdy): Salía en Switched at Birth interpretando a Emmett durante cinco años en aquel show. Aquí interpreta a Sam, un chico sordo con una relación muy cercana a Becca y que permite a The Society dar un punto positivo en cuanto a inclusión.

Becca Gelb (Gideon Adlon): Adlon interpreta a una adolescente embarazada que tiene miedo de revelar la identidad del padre de su bebé. Gideon Adlon no tiene muchos créditos conocidos, pero interpretó a Sam en la comedia de 2018 Blockers, con John Cena.

Helena (Natasha Liu Bordizzo): Salió en El gran showman y en la película original de Netflix El tigre y el dragón: La espada del destino. Helena tiende a dividir sus lealtades entre su amiga Allie y su novio Luke.

Will LeClair (Jacques Colimon): Su personaje en esta serie es un chico de origen étnico diferente al de la mayoría de la población de West Ham, que no pertenece a la ciudad en la que están atrapados. Se involucra sentimentalmente con Allie y Kelly.

Kelly Aldrich (Kristine Froseth): Dio vida a Veronica en Sierra Burgess es una perdedora, una comedia adolescente de Netflix. Aquí es una chica normal que poco a poco descubre sus habilidades de liderazgo y hace algunos descubrimientos importantes para la trama.

Lexi (Grace Victoria Cox):Una chica mala que reta la autoridad de Allie y busca obtener el poder sin importar lo que cueste. Se la conoce por aparecer en Under the Dome.

Harry Binghamn (Alex Fitzalan): El clásico niño rico que cree que merece todo solo por respirar. Fitzalan tiene algunos créditos de cine y televisión, entre ellos la película de horror Slender Man.

Campbell Eliot (Toby Wallace): El psicópata local es un adolescente problemático que tiene una muy mala relación con su hermano Sam
Compartir en: