Timothée Chalamet y The King, la sensación del Festival de Venecia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Netflix ha tenido hueco en el Festival de Cine de Venecia gracias a The King. Dirigida por David Michôd y escrita por Joel Edgerton, la cinta es un drama medieval sobre el rey Enrique V de Inglaterra. El filme es una adaptación de varias novelas de William Shakespeare y cuenta con la participación de Timothée Chalamet, una de las estrellas emergentes desde su nominación al Oscar por Call me by your name.

Es Enrique V, un hombre que debe aprender a ser rey a la fuerza y a hacer la guerra queriendo la paz. Junto a él está Robert Pattinson, que ha pasado de ser la estrella emergente de sagas como Harry Potter y Crepúsculo, a un intertéprete fetiche del cine de autor europeo y norteamericano. La tercera protagonista es Lily Rose Depp, hija de Johnny Depp, actriz y modelo francesa que ya cuenta con cuatro títulos en preproducción.

Pattinson se convierte en el rey francés, un tipo egoísta y amanerado que reta al monarca británico. "Interpreté a Shakespeare cuando estaba en la escuela de arte dramático y me apetecía volver. Lo que hice fue entrar en la dimensión humana del personaje, busqué información de él, algo que es lo que más me gusta hacer cuando hago una película. Creo que fue un dandy, era muy joven y más gordo", explicaba el actor. 



Por su parte, el cineasta italiano Pietro Marcello se presentó en la Mostra de Venecia con Martin Eden, una revisión del clásico de Jack London con la que recorre los albores políticos y sociales del siglo XX ahora a través de un joven napolitano.

 "Me encontré con una historia universal, la de un chico que se hace hombre, se emancipa y prospera con la cultura. La historia de Jack London es la de muchos nosotros", reconoció el director italiano, que compite por el León de Oro y fue recibido con elogios.

 Se trata de una interpretación de este clásico del escritor y aventurero estadounidense Jack London (1876-1916) de tintes autobiográficos, pero ahora a la italiana. Pues la trama se desarrolla en una Nápoles (sur de Italia) de principios de siglo, marginal, pobre, pícara y en la que las banderas rojas de la lucha de clases estaban a la orden del día.

 Ahora Martin Eden (Luca Marinelli) es un marinero que viaja desde Nápoles en su embarcación hasta que conoce a Elena (Jessica Cressy), la hija de un acaudalado aristócrata que le descubre las puertas de la cultura, despertando en él una curiosidad insaciable. El joven se obsesionará con convertirse en un escritor de prestigio y ganarse la vida relatando sus vivencias como proletario, la vida de las clases más humildes de la ciudad.
Compartir en: