PAÍSES EN CONFLICTO

Titanes sin fronteras: el arriesgado trabajo de los cooperantes españoles

Coco Portillo construye escuelas en el norte de Sierra Leona. (Foto: RTVE)
Coco Portillo construye escuelas en el norte de Sierra Leona. (Foto: RTVE)
El programa visitará Sierra Leona, uno de los países más pobres de la Tierra y estará con Coco Portillo, que construye escuelas en el norte del país.

Este lunes, después del estreno de la nueva serie Promesas de arena, se estrena en La 1 Titanes sin fronteras, una producción de RTVE en colaboración con Atlantia Media. El programa busca por el mundo a españoles que han entregado su vida a la cooperación en países en conflicto, azotados por la miseria, arrasados por la guerra o maltratados por el clima.

Para conocer sus historias, el programa viajará a Sierra Leona, el Líbano, Colombia, Tanzania, Bangladesh y Ecuador.

Primera parada: Sierra Leona

El primer capítulo de Titanes sin fronteras visitará Sierra Leona, uno de los países más pobres de la Tierra. El programa estará con Coco Portillo, que construye escuelas en el norte del país, una zona poblada por etnias distintas con diferentes lenguas y un problema común: la educación de los miles de niños sin escolarizar.

También estará la doctora Marta Lado, quien se enfrentó al ébola y ahora dirige una clínica prenatal en Koidú y da clases a los futuros médicos sierraleoneses. Por último, el espectador conocerá a Alex Lucena. Él visitó a su madre en Sierra Leona y ya no pudo olvidar el país. Su obsesión es sacar a la población de las mortales minas de diamantes dándoles un trabajo en la agricultura.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS