Todo sobre el asado, genial comedia de la idiosincrasia argentina

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"Todo bicho que camina va a parar al asador", sentenció Martin Fierro. El asado es sobre todo el plato nacional de Argentina. No es sólo el método de cocción sino también el acto social de comer carnes. Es el retrato de Todo sobre el asado.

Mariano Cohn y Gastón Duprat, responsables de El Ciudadano Ilustre y El hombre de al lado sorprenden ahora con Todo sobre el asado, una producción argentina que fue presentada en la Sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián, en el Festival de Málaga y en el Festival Internacional de Cine de Barcelona - Sant Jordi. Con música de Sergio Pángaro y fotografía de Joaquín Silvatici llega una película -un documental- llena de humor y crítica sobre el significado cultural, social, económico, ambiental y sexual del asado argentino.

Todo sobre el asado es un viaje a lo profundo de la Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional. Por primera vez una película hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada muy particular.