ATENCIÓN MEDIÁTICA

Tommy Lee Jones brilla con Hilary Swank y la fábula de Alice Kohrwacher en el Festival de Cannes

Sylvester Stallone y sus mercenarios, entre otros, Harrison Ford, Mel Gibson o Antonio Banderas, también estuvieron presentes en el corazón de la Costa Azul.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Con dos tanques rusos como protagonistas, el Festival de Cannes fue toda una revolución este domingo. Así fue la vestal promoción que se gastó Sylvester Stallone y sus mercenarios, entre otros, Harrison Ford, Mel Gibson o Antonio Banderas, para presentar en Cannes Los Mercenarios 3.

También destacó Tommy Lee Jones, quien alterna la silla de actor y director en su propuesta a la Palma de Oro, con el western The Homesman. De esta manera, el director desfiló por la alfombra roja de Cannes casi una década después de llevarse a casa los premios franceses de mejor guion y actor por su ópera prima, Los tres entierros de Melquíades Estrada.

En su nueva apuesta no puede estar mejor acompañado: Hilary Swank, Sonja Richter y Miranda Otto. Nuevamente el actor/director se reserva el papel protagonista masculino). En este trabajo, el ganador del Oscar por El Fugitivo emprende un viaje hacia Nebraska del siglo XIX; un western, aunque no le guste encasillarlo.

Basado en la obra homónima de Glendon Swarthout, en la película se perfila la figura del "homesman", aquel encargado de encontrar a personas con problemas mentales y llevarlos a sanatorios. La encargada de ponerse en la piel de singular personaje no es un hombre sino una mujer, la doble oscarizada Hilary Swank.

En este sentido, su personaje deberá trasladar a tres enfermas mentales desde Nebraska a Iowa. Por casualidades del destino, su vida se cruzará con un hombre a punto de perder la vida que verá en ese viaje su salvación. "Leímos muchos libros sobre la locura, pero en especial uno sobre la enfermedad sobre las mujeres en el siglo XIX y aprendimos a cómo tratar diferentes patologías", explicó Tommy.

"Era una época extrema en todos los sentidos y un sitio complicado para vivir una mujer", ha afirmado Hilary Swank mientras que el productor del filme, el francés Luc Besson asegura que “esta película muestra una visión de los Estados Unidos que no conocemos en Europa; no somos conscientes de que los tiempos eran así de difíciles".



También estuvo presente una nueva cinta sobre la italiana rural de los años 80, eso sí, del siglo XX: Le Meraviglie (The Wonders) de la italiana Alice Kohrwacher. Hay que recordar que no es la primera vez que pisa Cannes ya que lo hizo en 2011 con Corpo Celeste, presentado en la Quincena de los Realizadores.

Kohrwacher cree firmemente que el futuro de la narración cinematográfica será un híbrido entre ficción y realidad. "Buscamos acercarnos a la realidad para que el espectador tuviera su espacio y disfrutara de una realidad que cada vez es más escasa en esta época", explicó la directora.

Le Meraviglie cuenta el caótico día a día de una familia de apicultores que viven en autarquía. "Es una fábula un tanto cruda y realista. Puede decirse que es la historia de un rey y su reina" y ha reconocido que “es bastante personal, que presenta un entorno con el que estoy familiarizada".Y es que contar con su hermana biológica en el reparto, Alba Rohrwacher, parece que le ha ayudado a conectar esta fábula sobre la búsqueda de la ilusión.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS