VERTIGINOSA CARRERA

"Top Gear" se queda sin Jeremy Clarkson, despedido de la BBC por una paliza

La noticia del finiquito al periodista de culto del programa de automóviles revolucionó las redes sociales. Como "Dos hombres y medio" sin Charlie Sheen, nada será igual sin él.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La cadena BBC ha anunciado que no renovará el contrato al presentador de culto de Top Gear, Jeremy Clarkson. 350 millones de espectadores de todo el mundo se quedan sin uno de los periodistas más polémicos, involucrado en gran número de escándalos al no morderse nunca la lengua ni con declaraciones racistas, el consumo de alcohol al volante o una provocadora matrícula que indignó a Argentina mientras viajaba con su Porsche por la Patagonia. Muchos vieron en la matrícula una alusión a la guerra de las Malvinas y las críticas fueron mayúsculas.

Los colaboradores de Clarkson ya lo han dejado claro, no están dispuestos a seguir adelante sin él. El último escándalo fue una paliza a un colaborador del equipo de producción por lo que a comienzos de marzo, la BBC decidió suspenderle temporalmente. Ahora ha sido finiquitado.

Jeremy Clarkson estaba al frente de Top Gear, un programa sobre automóviles, creado en 1977 pero que no se disparó en las audiencias de la BBC hasta que se hizo cargo de él el periodista con sus ideas carísimas a la vez que muy originales y admiradas.

El incidente con Argentina no fue el primero de Clarkson, aunque en otras ocasiones, como en 2011, cuando el conductor hizo comentarios muy despectivos sobre los mexicanos, la BBC pidió públicamente disculpas.

El despido de Clarkson ha disparado los comentarios en las redes sociales. Más de 10.000 mensajes se reseñaron en Facebook en la primera hora desde el anuncio. La noticia fue más de 20.000 veces compartida en muy poco tiempo. La mayoría cree que ocurrirá lo mismo que con Dos hombres y medio, que no es nada sin Charlie Sheen.

El director de la BBC, Lord Hall, afirmó en la web oficial que había meditado mucho la decisión mientras que sigue siendo un misterio qué fue exactamente lo que ocurrió en un hotel de Yorkshire entre Clarkson y el colaborador Oisin Tymon. Según las investigaciones de la BBC se trató algo tan nimio como que Tymon no le trajo la cena que había pedido Clarkson y esto le enfureció hasta darle una paliza. Un ataque de furia que le ha costado muy caro.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS