Tras Capitana Marvel y Vengadores: Endgame, llega la cinta de la Viuda Negra

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Con dos superproducciones a punto de estrenarse, Capitana Marvel el 10 de marzo y Vengadores: Endgame el 26 de abril, Marvel continúa desarrollando nuevos proyectos que sigan aumentando el amplio espectro del UCM a partir de 2019.

Una de estas producciones, que más expectación está despertando, es la película en solitario de la Viuda Negra, el personaje interpretado por Scarlett Johansson en todas las películas de los Vengadores, que por fin va a tener su propia aventura, la cual los fans llevan pidiendo desde hace años.

Hace poco se anunciaba que la directora de la misma iba a ser la australiana Cate Shortland, después de un casting de más de 70 directoras que tuvieron que pasar el filtro de Disney para encontrar a la candidata perfecta. 

En un principio, Shotland iba a trasladar a la gran pantalla el guion escrito por Jac Schaeffer, pero según ha podido saber el portal Collider, Disney ha contratado al guionista y director Ned Benson para que lo reescriba. 

Como el estudio se ha negado a dar una respuesta oficial, no se sabe cuáles han sido los motivos para este cambio de guionistas, sobre todo teniendo en cuenta que Benson es un hombre y uno de los principales requisitos para esta película es que contase con el mayor número de mujeres posible. 

Benson ya ha demostrado una gran sensibilidad por el género femenino, pues su película debut, La desaparición de Eleanor Rigby que se dividió en otras tres, Él, Ella y Ellos, tuvo la mejor acogida en el fragmento dedicado a la historia vista por el personaje interpretado por Jessica Chastain que, por cierto, fue quien rescató esta cinta de la Black List de Hollywood y le sugirió al guionista que escribiese un nuevo guion desde el punto de vista de la mujer.