El tremendo lío que supone para Luis Miguel su detención

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Luis Miguel estuvo detenido unas horas este martes en Los Ángeles. ¿El motivo? El incumplimiento de la orden de presentarse ante un juez federal. El artista compareció en calidad de detenido, ante el juez Jean P. Rosenbluth, que lleva la causa contra él por no pagar un millón de dólares de indemnización a su exmánager en Estados Unidos.

Al cabo de algunas horas, fue puesto en libertad  con una fianza de un millón de dólares. La detección se confirmó por el bufete de abogados del demandante, su exrepresentante en Estados Unidos, el empresario tejano William Brockhaus.

La jueza confirmó que que Luis Miguel compareció a las 11:00 horas. El cantante fue puesto en libertad poco después tras firmar una fianza de responsabilidad civil por un millón de dólares. Deberá presentarse de nuevo el 11 de mayo a las 9.30 de la mañana y todas las fechas subsiguientes hasta que se acabe el caso.

De esta manera, se confirmó que Brockhaus ganó una demanda contra el cantante el pasado noviembre por incumplimiento de contrato, tras la cancelación de una serie de conciertos. Un juez de Nueva York dictó una indemnización de poco más de un millón de dólares que ahora Brockhaus intenta cobrar.

Cabe recordar que el caso pasó Distrito Central de California ante la negativa de Luis Miguel Gallego Basteri, más conocido como Luis Miguel, de pagar.  El caso tiene el objetivo de determinar los bienes embargables del artista y conseguir que satisfaga esa cantidad.

Fue el pasado mes de enero cuando la juez Virginia Phillips ordenó embargar el coche Rolls Royce que posee el cantante. Sin embargo, al mes siguiente se dejó ver en ese mismo coche acudiendo a un restaurante de lujo en Los Ángeles.

El pasado 17 de abril, dos días antes de cumplir años, Luis Miguel fue requerido por el juzgado.  El cantante no sólo no se presentó, sino que rechazó en varias ocasiones aceptar los papeles de la demanda. Fue entonces cuando la juez dictó una orden de busca y captura.

"Estamos hablando sobre un acuerdo y veremos que se puede hacer", declaró Demirjian y añadió que "espero podamos resolver esto para el próximo jueves (día 11), pero no sé, no puedo comentar sobre el estado de situación en el momento". 

El origen del caso está en la fallida gira de 2015, cuando el cantante conocido como El Sol canceló multitud de conciertos. Brockhaus afirma que Luis Miguel no le pagó sus honorarios y ahora un juez federal de Nueva York le dio la razón.


Compartir en: