La trinchera infinita, con Antonio de la Torre y Belén Cuesta, la apuesta española para los Oscar. (Foto: RTVE).

"La trinchera infinita" representará a España en los Oscar 2021

Compartir en:
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer, de la mano de la actriz Susi Sánchez, el nombre de la película que representará a España en la 93ª edición de los Oscar, cuya entrega está prevista para el 25 de abril. Se trata de La trinchera infinita, de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga.

La trinchera infinita protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, es un drama basado en hechos reales ambientado en la Guerra Civil Española y en la posguerra.

En su palmarés, los Goya a Mejor actriz (Belén Cuesta) y Sonido; cuatro premios en el Festival de San Sebastián, incluyendo Mejor Dirección y Guion; Belén Cuesta recibió el Premio Feroz a Mejor Actriz para Belén Cuesta; o el Premio Forqué a Mejor Película.

La trinchera infinita es la apuesta elegida por los académicos españoles para continuar la carrera de los Oscar 2021. Junto a ella fueron preseleccionadas por la Academia de Cine ‘O que arde’, dirigida por Óliver Laxe, y ‘El hoyo’, de Galder Gaztelu-Urrutia. Las tres cintas cuentan con la participación de RTVE.

Compartir en: