Una Niña llega al cine el próximo 12 de marzo. (Foto: GoodFilms)

Una Niña, el conmovedor y revelador estreno de Sébastien Lifshitz

Compartir en:
Llega al cine el próximo 12 de marzo el luminoso, conmovedor y necesario documental de Sébastian Lifshitz. Una Niña es una verdadera joya de sensibilidad, aceptación y amor, que fue presentado internacionalmente en la Berlinale -Festival Internacional de Cine de Berlín, ganó el Premio a la Mejor Película No Ficción (Las Nuevas Olas) del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2020 y ha sido nominado al Mejor Documental Europeo en los Premios del Cine Europeo 2020, logrando además el Premio al Mejor Sonido Europeo. También ganó el Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Chicago y el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Gante. 



Sinopsis

Sasha, de 7 años, siempre ha sabido que es una niña, aunque naciera atrapada en un cuerpo de niño. A medida que la sociedad fracasa, al no tratarla como a las demás niñas de su edad, sea en su vida diaria en la escuela, en clases de ballet o en fiestas de cumpleaños, su comprensiva y empática familia lidera una batalla constante frente a la violenta rigidez de los prejuicios sociales, para hacer que su diferencia sea entendida y aceptada por todo el mundo.

Narrada con enorme sensibilidad, esperamos en relación al fuerte debate político, jurídico, mediático y social actual sobre la Ley Trans, que este documental ayude a comprender mejor la disforia de género y la lucha por este derecho.
Compartir en: