Undone, la animación para adultos que sorprende en Amazon Prime Video

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se ha hecho de rogar, pero al final Amazon anunció la llegada de Undone, su primera serie de animación para adultos que cuenta con el sello de Raphael Bob-Waksberg, el creador de la magnífica BoJack Horseman.



Undone cuenta la historia de Alma, quien está teniendo un día como otra cualquiera cuando un accidente casi mortal le provoca visiones de Jacob, su padre ya fallecido. Esas visiones la llevan a descubrir una misteriosa habilidad que le permite viajar a través del espacio y el tiempo, algo que le da esperanzas de prevenir la muerte de su padre.

Lo que más llama la atención de Undone es su técnica de realización. Se trata de la rotoscopia, una metodología que permite realizar la animación a partir de material grabado con actores reales. e hecho, es la primera vez que se utiliza en una serie con estructura episódica.

El resultado es la combinación de las mentes creativas detrás de BoJack Horseman, Raphael Bob-Waksberg y Kate Purdy, y de los responsables de la animación de A Scanner Darkly, la película de Richard Linklater que también empleaba la técnica de la rotoscopia.

Para alcanzar este atractivo y original aspecto, el director y diseñador de producción de la serie, Hisko Hulsing, ha combinado esos talentos con los de varios artistas europeos que han elaborado las animaciones mediante diversas técnicas.

Rosa Salazar y Bob Odenkirk son los encargados de dar vida a los dos protagonistas de la función, mientras que el arduo trabajo de animación corre a cargo del estudio holandés Submarine. Por el momento, Amazon no ha concretado la fecha del estreno.
Compartir en: