Vacaciones monstruosas en Hotel Transilvania, y El mejor verano de mi vida

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una de las cosas que sabemos que suelen traer los meses de verano es el estreno de varias películas de animación para hacer las vacaciones más divertidas. Así, Sony Pictures Animation coge ventaja con el estreno de la tercera entrega de su saga de monstruos más lucrativa. Así, Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas aterriza en los cines de nuestro país este viernes 13 de julio.

Esta película de animación vuelve a contar con Adam Sandler y Santiago Segura (según el idioma) prestando su voz al Conde Drácula, Drac para los amigos. En este mes de calor, nos promete una refrescante aventura en la que nuestros monstruos favoritos dejan atrás Transilvania, después de dos películas, para tomarse unas merecidas vacaciones.

Una cosa que ha caracterizado a las anteriores entregas de Hotel Transilvania es la ausencia de un villano definido como tal. Sí, en determinado momento aparecía un personaje que se ponía en plan chungo con todo el mundo, pero no se trataba de un villano como lo entendemos en el cine.

En esta tercera entrega, aparece con un villano de renombre, el inigualable Van Helsing. Pero no esperéis encontraros con un Hugh Jackman o una Kelly Overton, este Van Helsing es más de andar por casa. 

Algo que nos enseñó la segunda entrega de Speed es que en un crucero puede pasar de todo, muchas cosas buenas, y muchas cosas terribles. A pesar de que en la película se le otorga otro nombre y alguna chimenea de más, la silueta del crucero de nuestros queridos monstruos os va a recordar inevitablemente al Titanic.



También llega el remake de un gran éxito del cine italiano reciente, Sole a catinelle, de Checco Zalone, película de clausura en el Festival de Málaga 2018 y presente en la segunda edición del BCN Film Fest, El mejor verano de mi vida

Es una película llena de humor, de ironía y de ternura; una película familiar y con unos valores sociales importantes: es el viaje de un hombre del egoísmo a la solidaridad y la integridad; y es, también, el encuentro definitivo de un padre y un hijo que se quieren y se apoyan siempre.

Leo Harlem, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Alejandro Serrano, Isabel Ordaz, Stephanie Gil, Salva Reina, Gracia Olayo y Berto Romero están en el reparto. 

En ella Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y a vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.