El VAR de Iturralde analizará las jugadas más polémicas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Después del Mundial de Rusia 2018 el VAR ha llegado para quedarse y también lo hará en Deportes Cuatro en el arranque del nuevo curso televisivo. El informativo de deportes estrenará el VAR de Iturralde, una nueva sección que incorporará al exárbitro internacional Iturralde González para analizar las jugadas más polémicas al término de cada jornada futbolística.
 
El plató de Deportes Cuatro, que se renovará para la próxima temporada, incorporará una pantalla gigante de LED de 5 x 2 metros y con 2,6 mm de resolución que aportará imágenes para que sean evaluadas por Iturralde González. El nuevo colaborador, con la ayuda del VAR, comentará tanto las jugadas que fueron consultadas por el árbitro de cada partido a los asistentes como las que pasaron desapercibidas.
 
Manu Carreño: “Después del Mundial, el VAR viene a nuestra Liga y va a formar parte de nuestro día a día. En Deportes Cuatro se impone por tanto abrir un VAR inmediatamente y lo haremos con el mejor árbitro que se puede tener. Mostraremos, a través de una pantalla gigante, no sólo las imágenes analizadas por los asistentes, sino también las que no fueron consultadas”. 
 
Para Iturralde González “aportará sobre todo información y aclarará mil dudas en muchas de las jugadas polémicas que se suceden en cada jornada. Es una magnífica idea incorporar esta sección para que la gente conozca cómo funciona y después tenga una opinión al respecto”.
 
Eduardo Iturralde González debutó en 1995 como árbitro de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional, convirtiéndose en uno de los colegiados que más partidos ha dirigido en esta categoría.

Arbitró también encuentros de Champions League, UEFA, Copa del Rey, Supercopa y varios Clásicos entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Desde hace dos años es el comentarista arbitral del programa de radio Carrusel Deportivo en la Cadena SER.
Compartir en: