CINCO PROYECTOS

El vecino, la primera apuesta de Netflix por la ficción de España

"El vecino" y "Memorias de Idhún", son algunos de los proyectos que prepara Netflix. (Foto: @pypapovowig)
No es la única. También preparan la adaptación de "Memorias de Idhún", "El desorden que dejas", "Días de Navidad" con Verónica Echegui y Victoria Abril, y la serie "Valeria".
Aunque los superhéroes de Netflix están perdiendo fuelle, la plataforma tiene algunos sustitutos en su cartera. Uno de ellos es Javier. Aunque su nombre no parece que tenga poderes, es el protagonista de El Vecino. 

Se trata de la aclamada novela gráfica de Santiago García Pepo Pérez sobre la vida cotidiana de un superhéroe con superproblemas de persona normal va a ser adaptada en una nueva serie de producción propia de Netflix.

Quim Gutiérrez y Clara Lago protagonizarán la adaptación de El vecino, que contará con Carlos de Pando y Sara Antuña al frente como showrunners y Nacho Vigalondo como director de todos los episodios, a partir de guiones de Miguel Esteban y Raúl Navarro. Catalina Sopelana y Adrián Pino completan el reparto de la serie, que comenzará a rodarse dentro de un mes.

Es una comedia urbana costumbrista en la trastienda del mundo superheroico, El vecino cuanta la vida de Javier (Quim Gutiérrez), a quien no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, su negocio de camisetas con frases desmotivadoras no acaba de triunfar y su relación con Lola (Clara Lago) va dando tumbos desde hace un par de meses. Lo que menos necesitaba Javier es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir.

Ahora, Javier es un superhéroe, y no le va ni un poquito mejor que antes. Resulta que los superpoderes no sirven para nada cuando te echan del trabajo o cuando tu novia decide que tenéis que tomaros un tiempo. Menos mal que ahí tiene a José Ramón, su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta.

No es la única producción española que estrenará Netflix. La plataforma que compite con HBO también presentará El desorden que dejas. La historia, escrita por Carlos Montero, se basa en la novela publicada por Planeta, Premio Primavera de Novela 2016.

En ella, y con la intención de darle una segunda oportunidad a su matrimonio, Raquel, una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el pueblo donde creció su marido. Pronto descubrirá que otra profesora se suicidó, posiblemente víctima de bullying por parte de sus propios alumnos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.

Netflix también seguirá apostando por la ficción española de la mano de Pau Freixas, un reconocido showrunner que tras triunfar en la pequeña pantalla aterriza ahora en la plataforma para dar la vuelta a todo el mundo. 

Días de Navidad es el nombre de este proyecto que se estrenará a finales de 2019 o principios de 2020 y cuenta con tres episodios de una hora en los que se plasmará la evolución de cuatro hermanas a través de tres saltos temporales. De esta forma, cada uno de los episodios situará a los espectadores en una época distinta de sus respectivas vidas y con ello podrán comprobar cómo ha sido su evolución a lo largo del tiempo en su caso. 
 
El primer episodio lo protagonizarán cuatro intérpretes desconocidas que tienen entre 11 y 17 años mientras que en el segundo episodio se verá un salto temporal y los personajes tendrán 20 años más. 

En este caso, Nerea Barros, Elena Anaya, Verónica Echegui y Anna Moliner serán las intérpretes que encarnen a estos personajes. Ellas serán sustituidas en el episodio final por Verónica Forqué, Ángela Molina, Charo López y Victoria Abril que interpretarán a las mismas chicas pero siendo abuelas tras el salto de 30 años. Por otro lado, veremos a otros importantes intérpretes como Miquel Fernández, Susi Sánchez, Francesc Garrido o Alicia Borrachero, entre muchos otros.

También estrenará Valeria basada en los bestseller de Elísabet Benavent, la autora de una de las sagas literarias más vendidas en España, con más de 1.200.000 libros. La serie estará escrita por María López Castaño con Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte.

Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

Memorias de Idhún, el bestseller de novela juvenil fantástica escrito por Laura Gallego, también tendrá su adaptación en Netflix. La autora siempre ha rechazado todas las adaptaciones que le han ofrecido, porque ninguna cumplía sus reglas de adaptación. 

La trilogía fantástica se había intentado llevar al cine en múltiples ocasiones, propuestas que Gallego había rechazado al considerar que una gran parte del universo de sus libros se perdería con una película. Por eso, Memorias de Idhún saltará a la plataforma en formato de serie de anime.

Respecto a la trama, Netflix publicó: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS