Vengadores: Endgame hunde a Titanic, un éxito en la historia del cine

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Increíble aunque poco sorprendente. Vengadores: Endgame ha conseguido romper todos los récords en su estreno, la nueva película de Marvel Studios sigue arrasando en taquilla y acaba de superar los ingresos de Titanic



Después de solo dos fines de semana ya es la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos. Diez días más tarde, la cinta dirigida por los hermanos Russo ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en taquilla, tal y como recoge el sitio especializado Box Office Mojo.

La cinta, que se convirtió en el mejor estreno de la historia tras recaudar 1.209 millones en su primer fin de semana en la cartelera, ya ha logrado 2.188 millones de dólares.

De esta manera, la cinta de los hermanos Russo supera a Infinity War y El despertar de la Fuerza, Titanic y se sitúa en segunda posición. No obstante, todavía le queda un largo camino para superar a Avatar, película más taquillera de la historia con una recaudación de 2.787 millones de dólares en todo el mundo. 

La película, que ha recaudado más de 600 millones en Estados Unidos, ha superado la cifra de 2.000 millones gracias, en gran medida, a su rendimiento en China, donde la película ha superado los 500 millones de dólares.

En menor medida, también destaca el éxito de esta cinta en otros países como Reino Unido y Corea del Sur, donde ha superado los 70 y los 65 millones de recaudación respectivamente.

A pesar de que la conocida como Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel todavía no ha llegado a su fin (todavía queda por estrenar Spiderman: Lejos de casa), la cinta de los hermanos Russo está considerada como el fin de una era. Una era, que comenzaba de la mano de Robert Downey Jr. y Iron Man en 2008, en la que se ha conocido a los principales superhéroes y superheroínas del universo Marvel, quienes han tenido que unir sus fuerzas para hacer frente al Titán Loco.
Compartir en: