Venganza bajo cero, Liam Neeson como Charles Bronson y Tarantino

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si algo tiene el ser humano es que cuando nos hacen daño, lo primero que podemos pensar es en cómo devolver el golpe. Aunque la solución más racional y madura sería afrontar consecuencias y no tomar represalias, en muchas ocasiones esto no ocurre. Un ejemplo de ello en el cine son todas las películas de Venganza de Liam Neeson



Ahora, Hans Petter Moland presenta Venganza bajo cero. Con un sutil lavado de cara, Moland (Redención: los casos del departamento Q) presenta la cinta, un remake de Uno tras otro (In Order of Disappearance), que el mismo Moland dirigió en 2014, y que contaba como principal protagonista con Stellan Skarsgard ahora sustituido por Liam Neeson.

Hasta los guionistas han sido renovados. Si en la primera versión el argumento corría a cargo de Kim Fupz Aakeson, ahora era Philip Oggard quien se encargaba del asunto.

Encabezada por Liam Neeson, la cinta cuenta la historia de Nels Coxman, un conductor de una máquina barredora de nieve en un pequeño pueblo en la montaña cercano a Denver, donde ha sido condecorado como el ciudadano del año, apreciado por su comunidad como padre y esposo de Grace (Laura Dern).

Pero todo su mundo se pone de cabeza tras la misteriosa muerte de su hijo Kyle (Micheál Richardson), quien aparece muerto tras una supuesta sobredosis de drogas, por lo que tras un periodo de crisis Nels buscará vengar la muerte de su hijo, lo que se desencadenará, sin proponérselo, una sangrienta guerra entre dos bandos criminales.

La historia original que está protagonizada por Stellan Skarsgard consiguió que la crítica europea la comparara con los clásicos de Charles Bronson y las historias de Quentin Tarantino.

 
Compartir en: