Vin Diesel y Fast & Furious 8, el estreno más taquillero de la historia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
532,5 millones de dólares. Esa es la cifra que colocó a Fast & Furious 8 como el estreno más taquillero de la historia. La octava entrega de la saga protagonizada y producida por Vin Diesel, que se estrenó el pasado 13 de abril, consigue así desbancar a Star Wars: El despertar de la Fuerza, que a finales de 2015 recaudó 529 millones en su estreno.

Así, y según informaciones de Business Insider, la nueva entrega de la franquicia es además el mejor estreno de la productora Universal Pictures. El mejor puesto lo había conseguido Jurassic World que sumó 525 millones de dólares en la taquilla.

De los 532,5 millones que la octava entrega de Fast & Furious recaudó, 432 millones los consiguió en las taquillas extranjeras mientras que en Estados Unidos la cifra quedó por debajo de las expectativas con 100 millones de dólares.

Esta cifra no tiene nada que ver con el aplastante éxito que consiguió la anterior entrega, Fast & Furious 7 que recaudó 147 millones en su primer fin de semana. Más parecidos fueron los datos de Fast & Furious 6, que se embolsó 97,3 millones en 2013.

Tras conocerse estos datos, muchos han pensando que las aventuras de Dom Toretto (Vin Diesel), Lety (Michelle Rodriguez), Hobbs (Dwayne Johnson)... no van a acabar en esta entrega ya que se ha convertido en una de las apuestas seguras de los estudios Universal

La película cuenta, además de con Diesel, Johnson y Rodriguez, con otros rostros ya familiares de la saga como Ludacris (Tej Parker), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Jason Statham (Deckard Shaw), Elsa Pataky (Elena), Nathalie Emmanuel (Ramsey) y Kurt Russell (Mr. Nobody).

Eso sí, también sale en pantalla  la oscarizada Charlize Theron, que dará vida a Cipher, Scott Eastwood (Escuadrón Suicida), Kristofer Hivju (Juego de tronos) y Helen Mirren, que dará vida a la madre de Owen Shaw (Luke Evans) y Deckard Shaw (Jason Statham).