Vinnie Paul, el drama que siempre acompañó al fundador de Pantera

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Vinnie Paul, fundador y batería de Pantera, de 54 años, falleció por causas que aún son desconocidas. Su repentina muerte fue confirmada por su familia a través de un comunicado emitido en Facebook en el que no se ofrecen muchos detalles. 

Vinnie Paul, cuyo nombre completo era Vincent Paul Abbott, se hizo famoso por la potencia de su toque de doble bombo, que llegó a dar nombre comercial a un tipo de pedal de batería. Actualmente se mantenía activo con el grupo Hellyeah.

"Vincent Paul Abbott alias Vinnie Paul ha muerto. Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles en este momento. La familia pide que respete su privacidad durante este tiempo", explica el comunicado.  

Nacido el 11 de marzo de 1964, Paul se hizo un hueco en la música gracias a su forma de tocar. Consiguió dejar huella en el metal de Estados Unidos, tanto por su trabajo en Pantera o Damageplan, como por sus conciertos con Hellyeah, formado por exmiembros de varios grupos, como Kyle Sanders o Christian Brady.

La vida de Paul estuvo siempre marcada por su hermano Dimebag Barrell Abbott, con quien fundó Damageplan y Pantera. El guitarrista también de Pantera fue asesinado el 8 de diciembre de 2004 por un fan que lo acusaba de haber sido el causante de la separación de la banda. El asesino se llamaba Nathan Gale y le pegó 15 tiros. 

Pantera consiguió durante sus 13 años vender más de siete millones de copias en Estados Unidos, una cantidad ligeramente inferior en el resto del mundo. La primera formación de Pantera comenzó autoeditándose los discos y cuya única preocupación era su imagen.