La viuda, la truculenta obsesión de Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El ganador del Oscar Neil Jordan (Juego de lágrimas) dirige La viuda, thriller psicológico que se estrena en España. En el reparto, Maika Monroe como Erica Penn, la mejor amiga de Frances; Colm Feore, que da vida a su padre; Stephen Rea, que se mete en la piel del detective privado contratado para investigar a Greta; y Zawe Ashton, como una misteriosa mujer que tiene información importante sobre el pasado de la pianista.



Frances (Chloë Grace Moretz) es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta (Isabelle Huppert), una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

En el relato, asimismo, se utiliza con inteligencia a una tercera persona, Erica Penn (Maika Monroe), la amiga de la joven protagonista y la encargada de aconsejarla a lo largo de su periplo en tanto víctima de la fijación sentimental de Greta (en este sentido, Moretz y Monroe conforman un muy buen dúo con química que evita el clásico recurso del “nadie le cree y la consideran una histérica insoportable” de este tipo de propuestas, ya que su compañera de vivienda sí está allí permanentemente para auxiliarla).

Greta es una macabra actualización del cuento de Hansel y Gretel bajo la apariencia de los thrillers psicológicos americanos de los noventa. Una historia de terror sobre la maldad y la perdición de la soledad con referencias al cine de Paul Verhoeven y Brian de Palma.

 
Compartir en: