FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Voy a quedarme, la especial canción de Blas Cantó en Rotterdam

Blas Cantó emocionó con sus interpretaciones. (Foto: Raúl Tejedor/RTVE)
Blas Cantó emocionó con sus interpretaciones. (Foto: Raúl Tejedor/RTVE)
Una poderosa balada cargada de sensibilidad y fuerza, en la que Blas Cantó muestra todos sus registros vocales, con una letra esperanzadora, cantada con el corazón tras perder a dos de sus seres más queridos.

Los espectadores ya han elegido. La emoción de la balada Voy a quedarme ha conquistado a la audiencia con un 58% de los votos frente a  Memoria (42%). Compuesta por Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega "Dangelo" y Dan Hammond, será la canción que el representante español en Eurovisión 2021 defienda en la final del próximo 22 de mayo en Rotterdam.

Voy a quedarme es una poderosa balada cargada de sensibilidad y fuerza, que conserva influencias de grandes baladas clásicas, en la que Blas Cantó muestra todos sus registros vocales. El artista murciano ha sorprendido a los espectadores con un comienzo a capella, como prometió, y una actuación llena de emoción que ha cautivado en el escenario.



Blas ha estado arropado durante la gala de Destino Eurovisión por sus cinco coristas -Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega- que también le acompañarán en su actuación en Eurovisión.

La otra opción de la noche era Memoriacompuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y Blas Cantó, un up tempo con mucha percusión y juego de voces muy potente, ha logrado el 42% de los votos del público.

“Creo que podemos emocionar en Róterdam”

"Estoy muy contento. Estaba muy nervioso, porque era cantar las dos canciones candidatas, la emoción nos envolvía… y eso se nota a la hora de cantar en directo, y se agradece. Estoy muy feliz de lo que hemos hecho”, ha contado Blas nada más conocer el resultado final.

“Tenía mi favorita en mi corazón, pero Memoria ha hecho un buen trabajo y estoy muy feliz. Me he sentido muy acompañado, muy querido, muy arropado… Estoy muy contento de que hagamos televisión para alegrar a la gente en casa” ha afirmado.

"Queda mucho trabajo hasta mayo, hay que perfilarla, hay que trabajarla, hablar de la entrada a capella, los coros... Esto es un pequeño boceto de lo que puede pasar en Róterdam. Y creo que podemos emocionar", ha explicado Blas sobre todo lo que queda por delante hasta la final del 22 de mayo en torno a Voy a quedarme.

“Es muy emocionante cantar Voy a quedarme por las personas que he perdido este año. Pero también es una canción muy esperanzadora porque sabes que se van a quedar contigo para siempre y que hay que cantarla con el corazón”, ha contado durante el programa. Blas Cantó perdió recientemente a su padre, de 49 años, de un cáncer, y a su abuela, a quien consideraba su madre, a causa de la COVID.

Una fiesta entre amigos y homenaje a Eurovisión

Tony Aguilar Julia Varela han presentado esta inolvidable gala en la que Blas Cantó, además de interpretar los dos temas candidatos a Eurovisión, ha sorprendido con un homenaje a un festival del que es seguidor desde que era niño. El candidato español ha versionado la canción de Salvador Sobral ganadora en 2017, Amar pelos dois; y un medley con grandes éxitos como La, La, La, que dio la victoria a Massiel en 1968; Soldi del italiano Mahmood; Ne partez pas sans moi, con la que Céline Dion ganó en 1988; Euphoria de Loreen, ganadora en 2012; y Bailar pegados de Sergio Dalma. Universo, con la que iba a participar en 2020, ha puesto el broche final.

Blas Cantó ha recibido también numerosas sorpresas durante la gala, como la actuación de sus compañeras de Eurojunior hace diez años: Alba Gil, Mirela, Lydia Fairen y Lucía Estella.

Además, nuestro candidato ha compartido escenario con grandes artistas y amigos: con Vanesa Martín ha interpretado su éxito Complicadocon Edurne Somebody to love; con Andrés Suárez ha versionado el clásico de Serrat Lucíajunto a Nia, ganadora de la última edición de Operación Triunfo, ha cantado su reciente dueto, CúrameCepeda y Roi han hecho un terceto sorprendente con el murciano a ritmo de In your bed; y con la también eurovisiva Pastora Soler ha compartido uno de los mayores éxitos de su carrera Él no soy yo

Destino Eurovisión ha sido dirigida por Juan Luis Iborra, con la realización de Gustavo Jiménez, y la colaboración de Marvin Dietmann, director creativo de la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión 2021.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS