Querido, admirado y respetado. Adiós a quien dejó larga huella. (Foto: @Chadwick Boseman)

Wakanda por siempre, adiós a Black Panther, el héroe de Marvel

Compartir en:
Una fuerte impresión en todo el mundo de la cultura audiovisual. El actor Chadwick Boseman, muy conocido por interpretar a Black Panther para Marvel, murió  a los 43 años como consecuencia de cáncer de colon,

Fue diagnosticado en 2016. Durante más de cuatro años ha luchado con entereza admirable. Falleció acompañado de su familia en Los Ángeles, según ha comunicado su publicista Nicki Fioravante

Se conviritó en uno de los actores de Hollywood más famosos por su papel de Black Panther en varias sagas de Marvel. Chadwick Boseman también participó en numerosos proyectos televisivos, por ejemplo, las series Castle, Ley y orden y CSI: Nueva York.

Sólo sus íntimos sabían que el final de su vida tenía fecha marcada. De ahí el enorme impacto de la noticia de su muerte que ha conmovido al mundo del entretenimiento de Estados Unidos. Protagonizó personajes míticos de la cultura afroamericana como Jackie Robinson en 42 (2013) y James Brown en Get on Up (2014).

Nacido en Carolina del Sur, murió en su residencia de Los Ángeles. Al anunciar su muerte, un comunicado de la familia reveló los secretos de sus últimos años destacando su profesionalidad y entrega en la lucha paralela por la vida. Su familia confirmó que recibía tratamiento de la enfermedad al tiempo que trabajaba frente a las cámaras.

"Chadwick perseveró a través de todo y os trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia.
 Para el actor dar vida al rey T’Challa en Black Panther fue el honor de su carrera”, confirmó la familia.

Boseman interpretó a este superhéroe en varios filmes del popular universo cinematográfico de MarvelCaptain America: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia.

Además, la factoría cinematográfica había confirmado que la película centrada en su personaje, Black Panther, tendría una secuela cuya producción estaba prevista para el año que viene.

Además de su participación clave en Marvel, Boseman encarnó en la gran pantalla a figuras emblemáticas de la historia afroamericana como el deportista Jackie Robinson en 42 (2013) y el músico James Brown en Get on Up (2014).
Asimismo, participó en Da 5 Bloods, del cineasta Spike Lee, reconocido por su compromiso con la comunidad negra en Estados Unidos.

Una fuerte emoción en su despedida en las redes y un gran impacto en la gran comunidad de Marvel y sus seguidores.
 
Compartir en: