Will Smith, Antonio Banderas y Michael Haneke, la foto de familia en Cannes

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Las estrellas del cine más importante del mundo homenajearon a Cannes. De Charlize Theron a Antonio Banderas pasando por rostros como los de Pedro Almodóvar, Juliette Binoche, Guillermo del Toro, Jane Campion, Sofia Coppola y Will Smith, y así hasta más de un centenar de estrellas, se reunieron en el Festival de Cannes para protagonizar una gran foto de familia. 

Reunidos para participar en la gala especial por el aniversario, directores e intérpretes posaron ante los numerosos fotógrafos para una foto que tuvo en primera fila, sentados, a algunos de los ganadores de la Palma de Oro del festival.

Entre ellos se encontraban rostros conocidos como Michael Haneke, Ken Loach y Bille August, que cuentan con dos Palmas de Oro, así como Jane Campion, Nanni Moretti, Laurent Cantet y Christian Mungiu.

También destacaron actrices como Marion Cotillard, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Juliette Binoche, Bérénice Bejo, Tilda Swinton, Claudia Cardinale, Salma Hayek, Diane Kruger, Kristin Scott Thomas, Catherine Deneuve, Jessica Chastain, Uma Thurman, Nastassia Kinski y Monica Bellucci.

En las filas más altas aparecían Will Smith, Antonio Banderas, Gael García Bernal, Adrien Brody, Diego Luna o el diseñador Jean Paul Gaultier, mientras que en el centro estaban Pedro Almodóvar, Oliver Stone, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Una gran proyección

Naomi Kawase llevó al extremo la lírica de sus imágenes e historias irrepetibles en Hikari (Radiance). La realizadora japonesa escribió una historia de amor de una pareja y de amor al cine, que fue muy bien recibida en el Festival de Cannes, donde compite por la Palma de Oro.

"Yo creo que en el mundo hay mucha gente que ama el cine, que quiere que acaben las guerras y que el mundo sea más rico, pero las guerras no van a acabar mientras que nosotros vamos a desaparecer de la Tierra y me gusta creer que las películas permanecerán eternamente", comentó Kawase.

Por eso, quiso dedicar este filme "a todos los enamorados del cine del mundo", en un poético discurso muy en consonancia con la belleza del filme presentado en competición.

Se trata del quinto largometraje de Kawase que compite por la Palma de Oro de un festival en el que ya consiguió la Cámara de Oro a mejor ópera prima por Moe no suzaku (1997) y el Gran Premio del Jurado en 2007 por El bosque del luto. En 2014 participó en la sección oficial con Aguas tranquilas.

En Hikari cuenta la historia de Misako, una joven que trabaja como audiodescriptora de películas (para hacer audioguías) y que se enamora de Nakamori, un famoso fotógrafo, mucho mayor que ella y que está perdiendo la vista.

El proceso de la ceguera de Nakamori está rodado con una gran delicadeza por la directora, que juega con la reducción de la luz y la pérdida de nitidez para reflejar la luz que van perdiendo los ojos del fotógrafo.