Wonder Woman viaja al 1984 de Orwell, el aluvión taquillero de Marvel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo



Wonder Woman se convirtió en 2017 en una de las sorpresas del año. La única heroína capaz de frenar el aluvión taquillero de Marvel tendrá su segunda entrega en 2019 y su protagonista, la israelí Gal Gadot, subió ayer a Twitter la primera fotografía que da muchas pistas de cómo será la nueva entrega.

Warner ya anunció que esta segunda parte tendría lugar en la década de los 80. Ahora se sabe que los acontecimientos se circunscriben a 1984, año que evoca irremediablemente a la novela distópica de George Orwell.

Lo de Wonder Woman 1984 no es sino una referencia a 1984, una novela de George Orwell que se publicó en 1949. 1984 se ambientaba en un futuro distópico, en el que un régimen totalitario se había hecho con el control del mundo.

El principal órgano político de este futuro tan oscuro es El Partido, cuya máxima figura es el omnipresente Gran Hermano, un personaje de culto, cuya existencia es más figurativa que real. 

De hecho, la propia fotografía de Gal Gadot rodeada de televisores nos traslada al mítico anuncio de Apple en el que una joven destrozaba las pantallas del poder para librarnos de su yugo..., claro que era antes de que Apple dominara el mercado.

La otra noticia que deja Wonder Woman es buena para España. Parte del rodaje será en varias localizaciones de nuestro país, aunque la única confirmada son las Islas Canarias. De hecho, Canarias se ha convertido en el plató habitual de grandes superproducciones de Hollywood como Han Solo. Wonder Woman se estrenó en 2017 con una taquilla internacional de más de 400 millones de dólares. 

La directora volverá a ser Patty Jenkins y parece que volveremos a ver al actor Chris Pine, que da vida al personaje de Steve Trevor. De hecho, esta es la segunda noticia que nos dejan las fotos subidas por la protagonista y la directora. Y es que Chris Pine se sacrificó en la primera entrega para salvar a Wonder Woman y los guionistas tendrán que hacer un triple tirabuzón para introducirlo de nuevo en la trama. 

 
Compartir en: