Yalitza Aparicio lleva a México a la cima en el almuerzo de los Oscar

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La película Roma, con su director, Alfonso Cuarón, y sus actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira a la cabeza, fueron los protagonistas absolutos del almuerzo de nominados a los Premios Oscar, organizado este lunes por la Academia de Hollywood en el Hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles.

En la tradicional cita, actores, directores, productores, guionistas, compositores, técnicos de sonido y los artistas nominados se reúnen en torno a una misma mesa para conocer de cerca los entresijos de sus profesiones, dejando atrás los nervios.

“Voy tratando de asimilar lo que me está ocurriendo. Es difícil porque no esperaba nada de todo esto”, dijo Yalitza Aparicio, nominada al premio como Mejor Actriz, y admitió "estoy con muchos nervios desde que está pasando todo esto y no me los puedo quitar, pero me hace muy feliz conocer a estas personas y tener estas experiencias. Ver a tantas celebridades aquí sentadas, comiendo y tan casual, es increíble".

Un usuario de Twitter escribió: "Imaginate que hace dos años estabas estudiando para ser maestra en tu pueblo y hoy estas en una fiesta casual conociendo a Lady Gaga y estás nominada a un Oscar. Lo que mas valoro de la historia de Yalitza, es la importancia de probar cosas nuevas en tu vida".

Entre los invitados de este año estaban algunos intérpretes que han tenido la suerte de asistir otros años a esta exclusiva fiesta, como Glenn Close o Amy Adams, así como los debutantes que no podían ocultar su emoción por esta recepción, como Lady Gaga.

La cantante y actriz, que está nominada a mejor actriz y mejor canción original por la película A Star is Born (Ha nacido una estrella) deslumbró con el estilismo que escogió y que la convirtió en la mejor vestida. 

Junto a Aparicio y Gaga, también se encontraba Melissa McCarthy, nominada por su interpretación en ¿Podrás perdonarme algún día?. La actriz, famosa por su faceta  cómica, muestra en esta película su gran talento para el drama. También apareció Glenn Close que peleará por el galardón más esperado por su papel en La esposa.

Junto a ella apareció Olivia Colman que está nominada por su actuación en La favorita, la película de Yorgos Lanthimos


Todos los nominados se hicieron la tradicional fotografía. (Foto: @TheAcademy)



El menú completo

Aperitivo

Remolachas asadas doradas y rojas, queso de cabra desmenuzado, toronjas, semillas de granada y pistachos tostados. Aceite de oliva  extra virgen.

Primer plato

Salmón asado, puré de pastinaca asada, espárragos blancos y verdes. Puerros crujientes, tomates gratinados y cebolla perla confitada.

Postre

Una torre de helado de capuchino y espresso. Llovizna de caramelo y fresas.

Vinos

Loveblock Sauvignon Blanc.
La Crema Pinot Noir.
Piper-Heidsieck Brut Champagne.
Compartir en: