Dune es la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Frank Herbert. (Foto: Warner Bros.)

Zendaya con Timothée Chalamet en el impresionante tráiler de Dune

Compartir en:
Dune, la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Frank Herbert, llega a las salas de cine el 18 de diciembre. Dirige Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) y Timothée Chalamet (Call Me By Your Name) se mete en la piel del protagonista Paul Atreides.

Zendaya (The OA) es otro de los miembros del reparto de la película. La actriz de Euphoria y Spider-Man: Lejos de casa es la encargada de dar vida a Chani y, recientemente, ha hablado sobre la química y la relación que tiene con su compañero de reparto. 

“Conocí a Timothée Chalamet en mi prueba de química [para Dune]”, comenta la intérprete en la revista Empire. Desde entonces, la conexión entre ambos actores ha sido muy buena. “Sentí que nos conocíamos desde siempre, como si fuese un amigo con el que crecí. Nos volvimos muy buenos amigos”, añade. Por último, Zendaya ha alabado el trabajo de su compañero: “Tiene mucho talento”. 

Dune, ambientada en un futuro lejano, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven perteneciente a una familia noble que debe abandonar su planeta natal Caladan para trasladarse a Arrakis. Allí, el clan protagonista tiene una misión: supervisar la extracción de la preciada droga-especia conocida como melange. Arrakis, un lugar desértico en el que habitan gusanos carnívoros gigantes, también es el territorio del clan indígena Fremen

Su líder es Stilgar, a quien interpreta Javier Bardem (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar). Chani, el personaje de Zendaya, es otra de sus miembros, una mujer que persigue a Paul Atrides en sueños. 

La adaptación cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Star Wars: El Ascenso de Skywalker) y Rebecca Ferguson (Misión: Imposible - Fallout) como el duque Leto y Lady Jessica, respectivamente.

Ambos dan vida a los padres del protagonista. Jason Momoa (Aquaman) se mete en la piel de Duncan Idaho y Josh Brolin (Vengadores: Endgame) en la de Gurney Halleck, dos miembros del clan Atreides. Stellan Skarsgård (Chernobyl), por su parte, es el barón Harkonnen, el enemigo de los protagonistas. Dave Bautista (Vengadores: Infinity War) en el papel de Glossu Rabban forma parte de las filas de estos últimos.